La niña de 5 años fue hallada sin vida tras el impactante temporal. Continúa la búsqueda de su hermana Delfina.
A más de un mes del trágico temporal que azotó la ciudad de Bahía Blanca, este martes se conocieron los resultados de la autopsia de Pilar Hecker, la niña de 5 años que fue hallada sin vida tras varios días de intensa búsqueda.
La fiscalía bonaerense confirmó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión, descartando así las versiones iniciales que indicaban que podría haber sufrido golpes fatales por la fuerza del agua. Con esta confirmación, se eleva a 17 el número de víctimas fatales en la región producto de las históricas inundaciones.
Pilar había sido reportada como desaparecida junto a su hermanita Delfina, de apenas un año. La tragedia ocurrió cuando la familia Hecker, compuesta por Andrés y Noelia y sus hijas, intentaba escapar de la tormenta mientras se dirigían hacia Mayor Buratovich. El vehículo en el que se trasladaban quedó atrapado por el agua, y mientras eran auxiliados por Rubén Zalazar —conductor de una camioneta de Andreani— una nueva corriente los arrastró.
Los padres lograron sobrevivir, pero sus hijas y Zalazar fueron arrastrados. El cuerpo del hombre fue hallado al poco tiempo, pero de las niñas no se supo nada durante días.
El cuerpo de Pilar fue finalmente encontrado a más de 40 kilómetros del lugar donde se la vio por última vez, en una zona costera de difícil acceso. Fue clave un cambio en las condiciones meteorológicas para su localización, según explicó la fiscal Marina Lara. “El sábado no había rastros en el lugar, pero el domingo, el cuerpo apareció en la costa”, señaló.
Debido al avanzado estado de descomposición, la identificación se realizó a través de las prendas que llevaba puestas. La autopsia no detectó signos de violencia externa.